Cómo conectarte con el viaje de la Sabiduría Interior de la Luna Nueva

La energía de la Luna Nueva nos ayuda a mirarnos por dentro, ahí en ese lugar único y personal en donde se manifiesta la sabiduría y la estabilidad dentro de nosotras.

Si te lo permites, puedes sentir que eres parte de la naturaleza e intuir tu verdadera esencia. Este es un tiempo para tu descanso, de atender a lo que te dicen los sueños y frenar el ritmo de vida. Te da la oportunidad de buscar soluciones a los problemas y de aprender a aceptar lo pasado y la incertidumbre del futuro.

En esta fase de Luna Nueva es una buena ocasión de hacer limpieza interior y eliminar aquello que has detectado como no deseado durante la fase premenstrual. Vívelo como una etapa de cambio profundo para desprenderte de lo viejo y volver a renacer con nuevas ideas en la siguiente fase de la Luna Creciente, la Luna Virgen o Doncella.

Viaje a la sabiduría interior

Etapa del ciclo menstrual: Sangrado

Fase lunar: Luna Nueva

Estación: Invierno

Color: Negro

Representa: Muerte y renacimiento. Eliminación, potencial

Arquetipo: La anciana sabia. La mujer que retira sus energías físicas del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual

Símbolos: Semilla, útero, tierra.

Animales: Serpiente, araña tejedora

Energía: reflexiva, instintiva.

Valores: sabiduría, espiritualidad, visión.

El arquetipo

lunanueva_samayana2-1024x424

La Anciana encarna energías y dones que están a disposición de cualquier mujer a través de aspectos específicos de su naturaleza femenina.

La tradición menstrual-lunar está representada en la mitología y el folklore en forma de cuatro arquetipos femeninos –energías que forman parte de todas las mujeres, independientemente de su cultura o formación. Cada arquetipo está asociado con una fase lunar y con una fase del ciclo menstrual.

Las energías de la Anciana Sabia son como el invierno, silentes y quedas. Su cara exterior está oculta y se ha tornado completamente hacia su interior. Ella ha soltado la necesidad de interactuar con la sociedad y de comportarse conforme a sus requisitos.

La Anciana Sabia no tiene la energía física para hacer que las cosas sucedan; pero en cambio ella las contempla y, en su quietud y su ser, permite que los acontecimientos se desarrollen.

Ella es la tejedora de la Energía Universal, la que crea con la intención y la fluidez. La encontramos en las historias de la anciana sabia del bosque, la cual habla más con los animales y las plantas que con la gente.

La encontramos en la familia como la anciana abuela sentada en una esquina junto a la chimenea, haciendo agudas observaciones. Y la encontramos en la anciana que permanece sentada todo el día contemplando el mundo a través de su ventana.

Si estás en la fase de la menstruación sentirás que tus energías físicas, mentales y emocionales están a su nivel más bajo y puedes explorar viajar a un nivel más profundo de tu conciencia –nuestra mente del alma.

En nuestra fase menstrual queremos retirarnos de forma natural de la vida mundana y descansar en nuestro ser. Tenemos mayor capacidad de soltar nuestro equipaje emocional y mental, ver el mundo sin involucrarnos emocionalmente y dejar que las cosas se desarrollen sin nuestra intervención.

Aprovecha esta fase, pues en el vacío y en el silencio está la semilla del renacimiento

En la transformación y en la “aparente” inmovilidad es cuando tener esta energía tan poderosa que podemos utilizarla para manifestar nuestras intenciones en este nuevo ciclo.

A medida que la luna crece, igual lo hacen nuestras intenciones. Así, en cada Luna Nueva puedes hacer un ritual para fijar tus intenciones y lo que quieres lograr a partir de este momento.

La Luna Nueva te da la oportunidad de alinear tu vibración y fijar tu intención para atraer a tu vida todo lo que deseas. La luna nos brinda cada mes un recordatorio importante en cada una de sus facetas, enseñándonos que es el momento de dejar ir, de plantar nuestras intenciones y de cosechar todo aquello por lo que hemos trabajado.

lunanueva_samayana

En la transformación y en la “aparente” inmovilidad es cuando tener esta energía tan poderosa que podemos utilizarla para manifestar nuestras intenciones en este nuevo ciclo.

A medida que la luna crece, igual lo hacen nuestras intenciones. Así, en cada Luna Nueva puedes hacer un ritual para fijar tus intenciones y lo que quieres lograr a partir de este momento.

La Luna Nueva te da la oportunidad de alinear tu vibración y fijar tu intención para atraer a tu vida todo lo que deseas. La luna nos brinda cada mes un recordatorio importante en cada una de sus facetas, enseñándonos que es el momento de dejar ir, de plantar nuestras intenciones y de cosechar todo aquello por lo que hemos trabajado.

5 PASOS PARA ENRAIZARTE CON TUS INTENCIONES

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en un calendario la fecha exacta de la Luna Nueva de este mes. Este ritual funciona hasta 48 horas después, entonces, si se te olvida realizarlo el día de la luna nueva o no te fue posible, igual puedes hacerlo al día siguiente.

Recuerda que la preparación de tu ritual es muy importante, porque simboliza qué tan importante es para ti esta nueva etapa o el poder manifestar tus deseos.

Para este ritual necesitarás:

Cristales, velas e incienso.

Un cuaderno en blanco.

 

P R I M E R   P A S O

Toma un baño de limpieza energética con sal marina. Esto te ayudará a relajarte y limpiar cualquier energía que estés cargando que no te pertenezca.

Luego, continua con tu ritual y prende un incienso, palo santo, copal o salvia y limpia tu espacio, tanto alrededor de tu cuerpo como el espacio en el que estás. Puedes poner música que te inspire y agradece por este momento que se te has dado para poner tus intenciones en lo que deseas.

Este es el momento de prender unas velas y poner cristales a tu alrededor, haz que tu espacio brille con posibilidades y que refleje esa belleza interna que tienes.

Mantente unos minutos fijando con claridad tus intenciones, recuerda, maneja el tiempo Kairos a tu favor.

 

S E G U N D O   P A S O

Ahora, es momento de hacer una meditación que te enraíce sobre la Madre Tierra.

Es momento de afirmar tus raíces y de hacer fluir la energía del primer y segundo chakra.

Si tienes acceso a un patio, pon tus pies sobre la tierra fresca y si no sobre el suelo.

Visualiza unas raíces saliendo de tus pies directo al centro de la tierra. Absorbe la energía de la tierra a través de tus pies y siente cómo sube en cada Chakra y te va recargando de su energía positiva.

 

T E R C E R   P A S O

Una vez terminado tu proceso de enraizamiento con intención, es momento de escribir tus deseos a mano en el cuaderno.

Enraizarte te ayudará a estar firme en tus pensamientos, deseos y emociones.

Puedes escribir varios deseos, pero te recomiendo no poner más de 5, ya que queremos que toda tu energía esté concentrada en eso y no se disperse.

El mes siguiente puedes cambiarlos y poner 5 deseos nuevos y así sucesivamente.

Enfócate en distintas áreas de tu vida cada mes, por ejemplo, para empezar puedes escoger 1 ó 2 áreas en las que quieres ver cambios y enfoca tu energía en ellos.

La Luna Nueva es un momento para imaginar todas aquellas cosas que normalmente parecerían fuera de tu alcance y crear una visión tan expansiva de ti misma, que ni tú la reconoces.

A medida que los escribes en papel, dilos en voz alta y siempre hazlo en tiempo presente, como si ya lo tuvieras.

Imagina el poder que tienen tus palabras a medida que vas pronunciando tus deseos, siente la energía de la verdad, de la armonía y de la felicidad al pronunciarlo.

Si en algún momento un deseo no se siente poderoso, cámbialo por otro.

Estás cocreando con la energía de la Luna y el Universo para que tus sueños comiencen a crecer y tienes que estar alineada con lo que deseas ver.

 

C U A R T O   P A S O

Cuando termines de escribir tus deseos, tienes dos opciones: puedes quemar el papel e imaginar que el humo está viajando con tus deseos hacia la Luna o bien puedes guardarlo y utilizarlo con tus meditaciones diarias.

Realmente, no hay un método correcto o incorrecto para tus intenciones, lo importante es que tú lo sientas en el corazón como el ideal para ti.

 

Q U I N T O   P A S O

Mantente enraizada todos los días, descálzate y siente la hierba cada vez que puedas, si es posible todos los días.

Recuerda que la energía de la Madre Tierra, junto con la Luna son las fuentes de la energía sagrada femenina.

 

Y ahora, cuéntame en los comentarios…

 

¿lo vas a hacer?

 

¿qué intenciones tienes en estos días para gestar?

 

¡Me encanta leerte! 

 

 

Por todas mis relaciones, de corazón a corazón,

Tania

samayana_luna

También te puede interesar:

error: Content is protected !!